domingo, 2 de septiembre de 2007

Resultado Concurso "Una Cena Con Juan Carlos".

Natalia....
Te gustan mucho los animales. Una de las personas más inteligentes que he conocido..... Qué linda eres!!!

Hola Juanca, sencillamente te escribo porque te quiero demasiado y a pesar de que cada vez que me envías tus escritos por mail jamás hago un comentario, siento muchas cosas y en cierta forma me enorgullezco de tener un amigo como tú. He escuchado cosas maravillosas de tu boca, también cosas duras, realistas y sangrientas.

Me imagino que la oscuridad en que vives es el precio por mirar, pero estoy segura amigo que puedes sentir cosas que los demás no sienten, lo cual es un privilegio…puedes amar como los demás no lo hacen, a veces pienso que vale la pena.

Creo que es más fácil hacerse el tonto que ver y tú observas todo, es mucho más sencillo dejar que el tiempo consuma tu vida que estar consciente y más aún dejar constancia de alguna forma… que los demás puedan enterarse, compartir y aprender si quieren. Intentar cambiar al mundo es un sueño y “tu niño, el de tu alma” sueña y nos cuenta sus sueños, la parte crítica de tus palabras es para mi solo otra forma de decir que sueñas con que todas las injusticias y horrorosidades que vivimos cambien.

Amigo y compañero de la vida!, esta vida en que nos descubrió parados frente a frente un día, hace unos años atrás, sin saber qué vendría mas adelante, tal vez eres una de las partes que aclaró mis sentimientos y pensamientos, tú con tus ideas bien claras puedes transmitirnos muchas verdades que algunos como yo no sabríamos expresar.

Estoy de tu lado y pelearé contigo por un planeta mejor (obviamente dentro de lo que se pueda para que no suene tan utópico), talvez nuestras luchas sean diferentes pero necesitamos todas las formas posibles, podemos complementar nuestras debilidades y fortalezas, las cosas están complicadas y bien sabes que no es fácil. Estoy segura que no te entregarás pero por favor no me quites nunca tu abrazo mi querido Juan Carlos, aunque suene egoísta tu sabes porque lo digo.

Miguel....
Amigo del Alma. De aquellos que sólo hay uno en la vida y que forma parte de ella...

Amigo... he de confesarte con respecto a tu blog, primero que todo, el hecho que me emocionaste en algunos párrafos. Estuvo bonito Juan. Un abrazo hueón, te quiero.
De partida abro el link y veo ambas fotos (primero, inocente, pero como será una constante, condecorado por las estructuras de nuestro sistema educacional, jaja); y luego, pasados "algunos" años (el implacable paso del tiempo por nuestros cuerpos, en mayor medida por la epidermis). Y pienso, cuánto tiempo compartido, vivido, reído, llorado, abrazado, asustado, acompañado, aprendido, conversado, tomado, curado, cantado, hueveado, celebrado, enojado, reconciliado y todo de nuevo, risas, penas, sustos, enfermedades, mejorías, diferencias, coincidencias (las más), alegrías, 18's, funerales, nacimientos, cumpleaños, etc, etc. Y mientras voy leyendo, voy trayendo a la memoria esos recuerdos y reconstruyéndolos y me emociono y caen lágrimas no de pena, sino de lo bello y de la suerte de mi vida.
De lo técnico. Tienes buen verso, ordenado, lógico, por esto mismo buena redacción, buena ortografía (grande María Inés), descriptivo (la mayor parte de las veces), estructurado, irónico, directo y sobre todo sensible (tus mejores momentos digo humildemente).
A pesar de todas estas flores, creo que en el tema de Mecano hay algún grado de imprecisión por cuanto yo digo que nos gustaba desde antes y tu compañera te habrá ayudado a re-escuchar, pero las influencias estaban ya en los tiempos del Maestra (por lejos los mejores). De hecho, recuerdo el haber tenido un "caset" con canciones extraídas de la radio con publicidad entre medio (en el mejor de los casos), cortadas a medio finalizar, rayadas de tanto tocarlas, etc. Claro, nos paseábamos por el dial esperando que la suerte nos acompañara, tocaran los temas que nos gustaban y apretar rápido record y play, ambos al mismo tiempo (era típico que fallaba una tecla, o se presionaba solo una y perdíamos la preciada oportunidad). Eran tiempos donde internet estaba en ciernes y encerrado en las paredes de los organismos estatales y militares yankis (estaban luchando contra la URSS y el comunismo internacional, eso era lo urgente y el negocio podía esperar), por ende no existía el ares (o cualquiera de todos los P2P o sitios de internet 2.0) que amplían y estimulan a una escala nunca antes vista en la historia de la humanidad el intercambio generoso de cultura entre los seres humanos (eso que llaman pirateo), a contra pelo de lo que quieren las multi nacionales: que el intercambio pase por caja y sean ellos quienes lo monopolicen.
Ahora, te propongo, y más bien exijo, dedicarle algún escrito a nuestro pequeño, pobre y nunca bien ponderado colegio, el d-444, el Maestra, que por supuesto no tiene el prestigio, los pergaminos, los premios, ni menos los alumnos brillantes del Lastarria que pasearán sus mejores puntajes por las ues del país. No fue hecho para eso por cierto, no dará que hablar por su excelencia académica. No obstante, cumple una labor más noble aún que es darle educación al pueblo, ese que lo más probable no va a ir a la U (y por tanto no es tan universidad, no hay un universo siempre digo, hay todo un"hacer" y "ser" que no está), que por supuesto no será la elite que gobierne nuestro país hasta que nos levantemos con y por ellos, que somos nosotros.
A cambio nos dio nuestros hermosos compañeros, profesores, auxiliares, etc. donde "vivenciamos" (palabra que tanto te gusta) la solidaridad y preocupación por el otro como en ningún otro lugar. Quiero reivindicar, no esa educación (no tiene por donde), sino lo que ahí vivimos, que no se mide en resultados simce's, paa's, psu's, MBA, magíster's, doctorados, sino en nuestra memoria y corazón. Reivindicar esos valores, esa ética, a los que por cierto se debe sumar una buena educación pero (importante) no en la lógica que nos han impuesto: mercantil, individualista, egoísta, antropófaga, de ser más que los demás, en vez de "mejor con" los demás, entre todos.
Ya hermano, nos vemos y ojalá recibas bien lo que te propuse, te felicito.
Miguel...Ahhh no soy comunista... Libertario y marxista, sí.


Agradezco enormemente a todos y todas quienes participaron.
Gracias por hacerme sentir que no estoy solo en este mundo.
JUAN CARLOS.......